Los aplaudimos cada noche, y ellos dejan todo por nosotros. Hoy, ante la situación en que se encuentran nos piden que los acompañemos. Ahora nos toca a nosotros…
Luego de los innumerables reclamos que solamente piden ser tratados como corresponde, y que desnudan una realidad que provoca vergüenza e indignación. Y no se trata solamente de la injusta falta de aumentos de sueldos, que se hacen difíciles de tolerar, muchísimo más en el marco de una pandemia que ha redoblado el trabajo, el riesgo y el esfuerzo de los profesionales.
Lo que resulta más indignante, es que entre los reclamos, se puede uno enterar que los médicos, enfermeros y personal no cuentan con las instalaciones necesarias e indispensables que se necesitan, por lo menos para trabajar con dignidad, como El suministro de un dispenser con agua; habitaciones con lo necesario e indispensable para descansar, en los ratos que pueden hacerlo; baños con inodoro, duchas y lavatorio en condiciones y en funcionamiento, una bacha para lavar los platos y demás utensilios en la cocina y más.
Por eso, hoy, desde las 11 hs, la reunión es en el Reloj, y de ahí todos caminando hacia el Hospital Municipal, San Vicente de Paul donde se realizará un abrazo simbólico, en defensa de la salud pública, y para que de una vez por toda las autoridades tomen las medidas necesarias y atiendan los reclamos de quienes dejando todo y a base de su propio esfuerzo cuidan la salud de la población.
ES AHORA CUANDO DEBEMOS REACCIONAR, Y PONER EL HOMBRO A QUIENES NOS ATIENDEN Y CUIDAN.