Un bebé de 17 meses fue abandonado por su madre esta mañana en una zanja de Melchor Romero, aunque el rápido accionar de una vecina que vio el hecho evitó una verdadera tragedia, informaron fuentes policiales.
La causante, por motivos que se investigan, dejó a la criatura tirada en 526 y 175, a pocos metros de su propia casa, para subirse a un colectivo de la línea Oeste y tratar de escapar.
Una frentista descubrió lo que había ocurrido y rescató al nene, que pronto fue trasladado hasta el hospital Sor María Ludovica, donde se estableció que se encuentra en buen estado de salud y que su vida no corre peligro alguno.
El colectivo en el que iba la progenitora, de 35 años, fue interceptado por un móvil de la fuerza y ella fue derivada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para un tratamiento psiquiátrico, ya que se estableció que “tiene antecedentes de esquizofrenia aguda”. Por el momento, quedó internada allí en la sala de Salud Mental. Su hijo fue entregado a su madre, la abuela de la criatura.