El intendente de Chascomús, Javier Gastón, filmó un video que subió a las redes donde habló en relación al conflicto que mantienen los profesionales de la salud que trabajan y trabajaban en el Hospital Municipal San Vicente de Paul.
De manera increíble, mencionó el conflicto como algo que «en los últimos días ha estado en boca de muchos»…Para continuar diciendo que «quiero expresar mi acompañamiento y total respaldo a las decisiones que el director, el doctor Jorge Rodriguez y su equipo han ido realizando para acompañar las necesidades de todos los vecinos» (¿Se referirá a las decisiones de echar médicos, o a la de renunciar a otros?) ¿o a los aprietes a quienes osaron contar sus padeceres?
El video solamente dura un minuto con veinte segundos, y no dice absolutamente nada. Eso es lo más grave: No aborda el problema en su real magnitud, y respalda a un director, cuando hay más de 30 personas que están diciendo y denunciando todo tipo de anomalías, que Gastón desecha, sin ni siquiera verificar, o poner en duda. Simplemente ignora y descree lo que plantean los trabajadores, que según el intendente seguramente se han confabulado.
Luego invierte la situación, porque afirma que «se han dicho muchas cosas que lo que hacen es dañar la confianza que tenemos que tener para poder ir al Hospital y sentirnos seguros y tranquilos»_¿QUÉEEEE SEÑOR INTENDENTE? ASÍ QUE PARA USTED, QUE MÁS DE 30 PROFESIONALES CUENTEN LO QUE OCURRE ES «DAÑAR LA CONFIANZA»??? ENTONCES, EXPLIQUE POR FAVOR ¿QUE DEBERÍAN HABER HECHO LUEGO DE SER MALTRATADOS, HUMILLADOS Y DESPEDIDOS U OBLIGADOS A RENUNCIAR?
¿USTED HABLA EN SERIO, SEÑOR JAVIER GASTÓN?
Luego se limita a «agradecer infinitamente a médicos y enfermeras» (mientras en la vida real, señor intendente, los echan de sus trabajos, o se limitan a maltratarlos.
Una verdadera burla a las únicas víctimas de esta historia.
EL VIDEO: