La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús Mercedes Roldán, confirmó que el pedido que su gremio hizo en la mesa del salario fue de “… un básico de por lo menos diez mil pesos para el trabajador ingresante con régimen de 35 horas semanales, y que hoy es de $ 7.474″; explicó que plantearon también le pidieron a la gestión de Javier Gastón un incremento del presentismo, que hoy es de quinientos pesos, hasta los mil o mil doscientos pesos.
Consideró Roldán que espera predisposición oficial para acordar un aumento, que tiene que ser retroactivo al 1 de marzo. Señaló que el secretario de Gobierno Pérez del Cerro reconoció que “… la provincia le sugiere al municipio que la paritaria tenga un techo del 18%, y que si eso no se cumple podrían recibir menos dinero para obras y otras ayudas”.
La próxima reunión de la mesa salarial se dará el martes 7 de marzo, a partir de las 9.30 horas.
Roldán destacó que el acuerdo que eventualmente se alcance tendrá incorporado lo que se denomina “cláusula gatillo”, esto es que se actualicen los salarios en función de los niveles de inflación que reconozca el INDEC.
Mercedes Roldán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús