
En el mes de la prevención del suicidio los Estados provincial y municipal ofrecen una red de dispositivos de salud mental y consumos problemáticos.
12 de septiembre de 2025
CHASCOMÚS – El miércoles pasado se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que busca concientizar sobre una problemática que, precisamente, se puede prevenir.
Además de la jornada para visibilizar las acciones cotidianas orientadas a promover el bienestar emocional y la salud mental, organizada por el Centro de Día local y que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, los Estados provincial y municipal ofrecen una red de dispositivos de salud mental y consumos problemáticas.
En este sentido y en primer lugar, el Centro de Día ubicado en el CIC 30 de Mayo, trabaja en la construcción de entornos seguros, inclusivos y promotores de vida; fortaleciendo las acciones de prevención, cuidado y acompañamiento a las personas que acuden al lugar. Lo hace a través de profesionales, talleres e intervenciones comunitarias.
Además, del Centro, la Municipalidad de Chascomús pone a disposición de los vecinos y vecinas la línea 107 o bien el (2241) 40-9070. Asimismo, por parte del gobierno provincial, los interesados pueden acudir a la línea 800-222-5462, como así también un link donde encontrarán, entre otras cosas, un buscador de Centros y un mapa interactivo.
El suicidio es una problemática multicausal, es decir, no están arraigadas a un único problema o causa. Las prácticas de cuidado deben ser colectivas, ofreciendo la escucha activa, la empatía y la difusión de herramientas de prevención y contención en todos los ámbitos sociales
ESCRIBE AQUI