Mientras en Chascomús estudian aumentar las tazas en General Las Heras reducen las tasas de seguridad e higiene para bajar los precios

Desde el municipio de Chascomús cuyo intendente también forma parte del FRENTE RENOVADOR,  que lidera Sergio Massa ahora con la companía de Margarita Stolbizer,  buscan que le aprueben el aumento de las tazas existentes y la creación de unas nuevas. Esto iría en contramano de la ultima presentación de los lideres del espacio el programa BAJEMOS LOS PRECIOS. No es el caso de General Las Heras que como complemento del plan Bajemos los Precios, iniciativa elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador  y el GEN, el Intendente del Partido de General Las Heras, Javier Osuna, implementó una bonificación del 30% sobre la tasa de Seguridad e Higiene en supermercados y autoservicios. “La recepción de los comercios fue muy buena, y acompañaron desde un primer momento, al igual que la recepción de la gente, comprenden que esto va a repercutir de manera en su poder adquisitivo frente al proceso inflacionario”, explicaron desde el Municipio.

Semanas atrás, el diputado nacional Sergio Massa mantuvo un encuentro de trabajo con los Intendentes del Frente Renovador, quienes le expresaron su apoyo al plan Bajemos los Precios y acordaron una agenda de trabajo conjunta para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

En aquella oportunidad, coincidieron con Sergio Massa respecto a la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018, tal como lo contempla el plan Bajemos los Precios, impulsado por los equipos técnicos del FR y del GEN.
En ese sentido, Mariah Gabriela Garmendia, Secretaria de Hacienda del Municipio de General Las Heras, explicó que “luego de convocar a los supermercados y autoservicios, y con su aprobación, enviamos un proyecto de ordenanza al consejo deliberante para reducir un 30% la tasa de seguridad e higiene, y de esta manera colaborar con el esfuerzo que iban a hacer los comerciantes para bajar los precios de los productos involucrados en la iniciativa”.
Y añadió: “El consejo deliberante por unanimidad aprobó el proyecto el jueves pasado, y este fin de semana los supermercados ya comenzaron con la campaña, anunciando la baja de los precios en los productos de la canasta básica”.
“La recepción de los comercios fue muy buena, y acompañaron desde un primer momento, al igual que la recepción de la gente, que fue muy positiva, comprenden que esto va a repercutir en el poder adquisitivo frente al proceso inflacionario. Este esfuerzo que hace el Municipio acompañando el esfuerzo de los comerciantes, lo vamos a mantener hasta que se logre tratar la quita del IVA en el Congreso de la Nación, para lo cual tenemos mesas de recolección de firmas, para que el mismo ingrese como iniciativa popular”.