Moon Ribas,es una artista vanguardista, bailarina y activista ciborg conocida por tener en su cuerpo sensores que le permiten detectar,en tiempo real,movimientos sísmicos en cualquier parte del mundo
Moon Ribas, activista cíborg catalana, estará en Pamplona, dentro del ciclo Encuentros Civican. Si nos atenemos a la definición que da el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un cíborg es un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos. Moon Rivas junto a dos compañeros, entre ellos, Neil Harbison, han creado la Fundación Cyborg.
Tal y como nos cuenta Moon Ribas en ‘Boulevard’ ‘mis sensores están conectados a sismógrafos online que me permiten percibir la actividad sísmica del planeta, lo llamo ‘el sentido sísmico».
Preguntada sobre por qué elige el sistema sísmico y no otro, Moon Ribas declara que ‘yo no decidí convertirme en cíborg, fue algo natural’ además añade que ‘me uní a la tecnología para poder percibir el movimiento de la humanidad más profunda’. También dice que ‘me he dado cuenta de lo vivo que está nuestro planeta. Me siento más cercana a la naturaleza y a otros animales’.