Las autoridades británicas informaron que el cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en el jardín de un complejo residencial. Las hipótesis que se barajan
La Policía Metropolitana de Londres informó que el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en el jardín de un complejo residencial en la zona de Clapham, en el sur de la capital de Inglaterra y se cree que cayó de un avión.
El supuesto polizón se precipitó desde el tren de aterrizaje de un avión que se acercaba al Aeropuerto de Heathrow luego de un vuelo de nueve horas desde Nairobi.
No se ha proporcionado la identidad del individuo. La policía dijo que se le realizaría una autopsia para determinar la causa de la muerte.
Kenya Airways indicó que las autoridades vincularon el cuerpo con su vuelo de Nairobi con destino a Londres. Una mochila, agua y alimentos fueron hallados en un compartimiento del tren de aterrizaje.
La aerolínea señaló que era una muerte “desafortunada» y que estaba cooperando con las autoridades británicas y kenianas.
Ir de polizón en el tren de aterrizaje de un avión es extremadamente peligroso. Los expertos creen que tres cuartos de los pasajeros clandestinos no sobreviven por el frío y la falta de oxígeno cuando el avión alcanza la altitud de crucero.
Aunque no es común, en otras ocasiones pasajeros clandestinos han caído sobre las calles de Londres cuando los aviones bajan su tren de aterrizaje.
En septiembre de 2012, un hombre de 30 años y oriundo de Mozambique, Jose Matada, falleció luego de caer del tren de aterrizaje de un vuelo de Angola con destino a Heathrow.