MOYANO PARALIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y SUBE LA TENSIÓN CON LARRETA

El camionero reclama el pago de un bono y rechaza el plan del gobierno porteño para cortar la recolección los fines de semana y feriados.

Sorpresivamente, Pablo Moyano lanzó un paro en la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires en reclamo del pago de un bono y en rechazo del plan de Horacio Rodríguez Larreta para recortarle tareas los fines de semana y feriados.

En  un comunicado, el Sindicato de Camioneros informó que el paro rige desde las 6 de este martes y hasta que se abra una negociación con la Ciudad.

«Tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial», indicaron.

«Vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20 mil» menos por mes para los trabajadores, aseguró Pablo Moyano en una entrevista en Radio El Destape. «Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid», agregó.

El hijo de Hugo Moyano también apuntó a «la tensión constante que está ejerciendo el Gobierno de la Ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio para recortar parte de los salarios». «Hay un plan de ajuste de Larreta y Santilli. Son los que presionan a las empresas de recolección y que quieren modificar el sistema», añadió.

«El paro se mantiene hasta que se pague el bono y el Gobierno de la Ciudad deje de insistir en el plan de ajuste. Los trabajadores trabajaron durante toda la pandemia y los quieren premiar con una baja en el sueldo», completó.

fuente la política online