MUERE UN MENOR AL CHOCAR UN MICRO Y UN AUTO EN LA RUTA 30

El trágico accidente, ocurrió cuando un micro de la empresa Plusmar que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, procedente de Tandil colisionó violentamente contra un automóvil se cruzó de carril, provocando el desgraciado siniestro.

Sucedió a la altura del kilómetro 162 en proximidades de la estancia “San Juan”. El vehículo era marca Volkswagen modelo Gacel -dominio TUK198-.

El conductor del micro, fue identificado como Federico Mechura, de 41 años de edad, mientras que el gacel era conducido por Franco Daniel Medisa de 30 años.

Aparentemente, el chofer del ómnibus habría intentado esquivar el automóvil, pero pese al volantazo y aunque trató de evitar la colisión, resultó imposible. Según se supo, el conductor del vehículo habría perdido el control del volante cuando un insecto se metió en la cabina e intentó sacarlo. Ahí fue cuando el coche terminó cruzándose se carril para colisionar contra el colectivo que circulaba en dirección opuesta.

Según se indicó, en el rodado menor viajaban 4 ocupantes, al parecer todos integrantes de una misma familia: una menor de 12 años, y que viajaba en la parte trasera del auto falleció a causa del fuerte impacto.

Se informó que una beba, hermana de la víctima, se encuentra en grave estado, mientras que las dos personas restantes fueron trasladadas al Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil. Ambos presentaban heridas de consideración. La mujer identificada como Gisela Rodríguez de 29 años fue dada de alta y a su marido, conductor del vehículo continúa siendo atendido en el nosocomio serrano.

Por el hecho la circulación al tránsito estuvo reducida debido a las tareas que en el lugar llevó adelante personal de Policía Científica.

El hecho fue caratulado como «Homicidio culposo – choque frontal», tomando intervención en la causa el doctor Borean a cargo de la UFI Nro, 12.