La agrupación pampeana «Mujeres Radicales», pidió el día de ayer «una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia» contra el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino por parte de una empleada del Congreso que lo denunció por abuso. En el documento titulado “Yo te creo”, el grupo advirtió que “el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios».
Mientras la UCR de La Pampa, provincia que representa Juan Carlos Marino en el Senado de la Nación, aún no se pronunció sobre la denuncia de acoso que realizó la empleada Claudia Mabel Guebel, la agrupación de Mujeres Radicales de esa provincia emitieron anoche (13/12) un comunicado titulado “Yo te creo” donde reclaman «una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia» contra el legislador de su partido.
Y, afirmaron que «independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios».
«No somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y /o acoso hacia otra persona«, aclaran.
Guebel, empleada del Senado de la Nación en planta permanente desde el 2001, denunció a Marino ante la Fiscalía Nacional y a su secretario, Pedro Fiordas de manosearla, tomarla por la fuerza y besar su boca con violencia.
«Independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado sin fueros ni privilegios, y menos aún ser encubierto por las máximas dirigencias de las cúpulas partidarias ni de los organismos de poder. Esperamos una pronta y justa resolución de la Justicia en la denuncia que afecta a dirigentes de nuestro partido«, concluyeron.