
Luego de idas y vueltas, reclamos y reuniones que a nada han conducido, mientras los empleados municipales han pedido a sus representantes gremiales que se decrete un paro, que peleen por sus derechos y magros ingresos, se supo el día de ayer, que los gremios acordaron con el departamento ejecutivo, el pago de un bono de $4.000.-, a efectuarse en dos pagos de $2.000.- cada uno.
La primera cuota se hará efectiva el 19 de septiembre y la segunda el 20 de noviembre, para los trabajadores que perciben una remuneración con aportes hasta $40.000.
El acta de la reunión realizada esta mañana (que se publica al final de la nota) en la sede de la Delegación Regional de Trabajo deja constancia de que el pago de horas extras y adicionales se realizará el 26 de septiembre y el 27 de noviembre.
Asimismo, hasta el 15 de septiembre se hará el análisis y resolución de los pases a planta permanente y mensualizaciones; mientras que hasta el 15 de octubre se hará lo propio respecto a las recategorizaciones.
De encuentro participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, en representación del DE; mientras que por parte de los gremios participaron Maria Alicia Barleta y Roberto Bigot por ATE, Francisco Balzano por UPCN y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Empleados Municipales.