El Departamento Ejecutivo del Municipio de Benito Juárez, junto con los sindicatos del consejo de empleo, anunciaron el acuerdo que beneficia a las y los trabajadores municipales. “Después de constructivas y fructíferas negociaciones, ambas partes han llegado a un consenso unánime que respalda y fortalece las condiciones laborales de los trabajadores municipales”. propuesta salarial y de Bono, del DE para los Trabajadores Municipales de Benito Juárez.
3 de septiembre de 2023
BENITO JUAREZ – Desde el municipio señalaron que el acuerdo alcanzado, “refleja un compromiso conjunto con el bienestar de los trabajadores y reconoce su contribución esencial para el desarrollo y funcionamiento del municipio”. En este sentido, el Departamento Ejecutivo propone medidas significativas como el bono que otorgará los empleados municipales de $ 80 mil.
Según da cuenta el medio local, El Fénix, el acuerdo contempla un “Incremento Salarial Sostenido” acompañando a la inflación, que para el mes de agosto el salario básico se incrementará en un 7,15% con respecto al mes anterior, lo que equivale a un aumento del 11%, en tanto que en septiembre el aumento será del 12.2%, sumando un acumulando del 85% anual hasta septiembre; incrementos que se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las Horas Extras, Viáticos y Guardias Médicas, entre otros.
El incentivo de “Presentismo y Puntualidad”, se eleva a $6.500. Esta medida busca “reconocer y recompensar el compromiso y la dedicación de los empleados con su asistencia y puntualidad”, indicó a InfoGEI una fuente del municipio.
Bono para Trabajadores
El Departamento Ejecutivo propone un bono especial para los trabajadores municipales “no políticos”, cuyos ingresos netos, descontando IPS e IOMA, sean inferiores a $300.000. Este bono, de $80.000, se distribuirá en tres liquidaciones: $20.000 en Septiembre, $30.000 en Octubre y $30,000 en Noviembre, pagaderas en liquidaciones adicionales. Cabe destacar que este bono se otorga sin afectar futuras negociaciones salariales.
Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados. (InfoGEI)Ac