El histórico dirigente peronista tenía 70 años, y en 2010 había sufrido un ACV que lo dejó fuera de las actividades políticas.
Murió Alberto Balestrini, dirigente histórico del peronismo y ex vice gobernador en la primera gestión como gobernador de Daniel Scioli.
Dirigente de la Matanza, fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1992 e intendente de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005 período interrumpido por haber sido electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Dos años después asumió como vicegobernador de la Provincia imponiéndose junto a Daniel Scioli por un 49 por ciento de los votos, venciendo a las fórmulas de la Coalición Cívica- encabezada por la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, y de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez.
Durante su mandato como presidente de la Cámara alta bonaerense, adquirió el viejo edificio del Banco Hipotecario, ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata, donde actualmente funciona el Anexo del Senado, que fue bautizado con su nombre.
Tenía 70 años, y desde 2010 estaba retirado de la política, luego de sufrir un ACV.
Supo granjearse la confianza de Néstor Kirchner y era un referente muy importante del partido en el Conurbano.