El espectáculo recibió hoy la triste noticia del fallecimiento de Raúl Portal. Un hombre sin dudas altamente creativo que dejó su marca en la televisión del país, conformando y conduciendo ciclos que quedaron en la historia, como por ejemplo el recordado PNP (Perdona nuestros pecados) que fue el primer programa de archivo de la televisión Argentina.
Portal falleció a la edad de 81 años, y a los pocos instantes de la difusión de la noticia su hijo Gastón, fiel compañero de su padre y productor televisivo, twitteó un mensaje conmovedor que decía lo siguiente:
«Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo, pero es una buena idea», expresó el productor.
Venía luchando por su salud, desde hace tres años por las secuelas de haber sufrido tres accidentes cerebrovasculares.
En junio de este año, en pleno confinamiento por Covid-19, debió ser internado. En ese momento fue hisopado luego de presentar un cuadro de fiebre y neumonía, pero dio negativo de coronavirus.
Según informó su esposa, Lucía, no habrá ni velatorio ni entierro, por pedido del propio Portal. La familia respetará su voluntad y, en los próximos días será cremado.
Portal, un nombre clave en la TV argentina, fue conductor y cerebro de grandes propuestas y éxitos televisivos como Perdona nuestros pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas.