Otra lamentable consecuencia de la cuarentena dispuesta por la pandemia de COVID-19 nos sorprendió y nos llenó de tristeza.
Sucedió al ver un video que subió a la red social Facebook el vecino y amigo Javier Villaverde, titular del clásico «Gimnasio Indiana» de la ciudad de Chascomús. Un lugar que ha sabido reunir a gran cantidad de vecinos, jóvenes, adultos de todas las edades, con actividades diversas y de manera ininterrumpida desde la apertura de sus puertas.
En «Indiana», pasaron personas que solo querían entrenar para distraerse, por temas de salud, esparcimiento o inclusive, fue una escuela en la que se formaron gran cantidad de representantes de la ciudad en distintas categorías que han participado por años de distintos torneos que tienen que ver con la actividad física.
Villaverde explica cómo han pasado estos difíciles cien días de cuarentena, sin ningún tipo de ayuda que han tenido otros rubros, pero no en los gimnasios. Aclaró que no participará en campañas para abrir los establecimientos. Dice ser consciente que es muy difícil abrir con los riesgos de que haya contagios y luego tener que retroceder.
Así, mencionó que tomó la decisión de cerrar el espacio, y si bien no sabe que pueda ocurrir en el futuro, entregará el local que desde hace años los alberga, con todo el dolor que eso significa.
Nosotros, le enviamos un gran abrazo a Javier y a todos los que han hecho durante años tanto por la actividad física y la salud de los vecinos de Chascomús.
AQUÍ EL VIDEO DE JAVIER: