NADA DE CONCILIACIÓN. TRES DÍAS MÁS DE PARO DOCENTE

Finalmente, y pese a los intentos del Gobierno. La negociación con los docentes no llegó a buen puerto: no hay acuerdo, por lo tanto… hay paro. Abarcara el día de hoy, martes  (en el marco de las discusiones salariales), y el miércoles y jueves (estos dos por adherir a la huelga dispuesta por los sindicatos nacionales del sector).

El núcleo del problema, además del tema salarial, radica en que el Gobierno de María Eugenia Vidal dice que hay una conciliación obligatoria que los docentes deben acatar, pero los gremios sostienen  que esa medida es «ilegal».

Por lo tanto, y “por ahora” se sabe que hasta el viernes no se dictarán clases en todo el territorio bonaerense. A lo que habrá que sumar esta semana otra cosa, ya que como lo anunció el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, el jueves habrá una marcha hasta la sede de la Gobernación bonaerense en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata.

Por el lado del Gobierno, se convocó para mañana a las 14.30 a otra reunión en el ministerio de Economía.

Cabe recordar que la oferta de la Provincia incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. Además propone un aumento del 19 % en tres cuotas -antes era 18 % en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación según el Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $ 1.500 a los $ 3.750 dependiendo el cargo del docente.