El comercio atiende en horario bancario con el objetivo de brindar préstamos personales y cambio de moneda extranjera. No se difundió el monto robado. Las cámaras de seguridad de la financiera registraron el violento episodio y su material fue entregado a las autoridades policiales encargadas de la investigación.
23 de abril de 2023
NECOCHEA – El centro de Necochea fue escenario de un audaz asalto a mano armada en la tarde del viernes, que sacudió a los vecinos y las autoridades locales. El hecho tuvo lugar en una financiera ubicada en la avenida 59 y calle 60, a solo 250 metros de la Policía Departamental y frente a la Plaza Dardo Rocha.
Según las primeras informaciones, dos delincuentes a bordo de motocicletas llegaron a Suma Créditos y, tras romper un cristal, ingresaron al local armados y golpearon al empleado presente. De acuerdo a testigos, los asaltantes actuaron con rapidez y en pocos minutos se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, pesos y dólares estadounidenses, además de algunos objetos de valor como el teléfono celular de un trabajador.
Un empleado de la financiera intentó escapar hacia el exterior, pero uno de los asaltantes lo golpeó fuertemente con su arma de fuego y lo obligó a dirigirse hacia la parte trasera del local, donde se encontraba la caja fuerte.
Las cámaras de seguridad de la financiera registraron el violento episodio y su material fue entregado a las autoridades policiales encargadas de la investigación. La Comisaría Primera, a cargo de Diego Elía y Damián Blanco, así como la UFI Nº 30, dirigida por el fiscal Carlos Larrarte y el instructor judicial Nicolás Lamberti, también estuvieron presentes en el lugar para recopilar pruebas e información sobre los hechos.
El hecho fue caratulado como «robo agravado por el uso de arma de fuego» y personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar para recoger rastros y huellas que pudieran conducir a la identificación de los autores. Los delincuentes, por su parte, habrían huido del lugar en sus motocicletas por la avenida 59 en dirección a la rotonda San Martín.
El empleado afectado por el asalto brindó toda la información posible a los agentes policiales que lo entrevistaron, aunque su estado emocional y físico era delicado debido a los golpes recibidos.
Hasta el momento, no se ha informado de la detención de los delincuentes y las autoridades solicitaron la colaboración de los operadores del centro de monitoreo municipal para analizar las cámaras urbanas en busca de pistas que puedan conducir a su identificación y captura. (InfoGEI) Mg