Sucedió en el establecimiento ubicado en Puán y Alejandro Korn. El arma era del tío y la había dejado guardada en un altillo de su casa en el barrio Nuevo Golf.
Un llamado al 911 por parte de los directivos de la escuela ubicada en Puán y Alejandro Korn, permitió secuestrar un arma de fuego que un menor de 8 años llevó al establecimiento oculta en una mochila.
Según da cuenta el portal marplatense 0223, desde la Jefatura Departamental confirmaron que personal de la comisaría quinta llegó a la Escuela 4 y entrevistó a la maestra que hizo entrega de una mochila con un revólver calibre .22 y cinco municiones.
“La maestra dijo que mientras daba clases un alumno de 8 años le dijo que tenía un arma en la mochila y que al revisarla constató que los dichos eran verdad, por lo que dio aviso a las autoridades y luego al 911”, señalaron.
Tras confirmar que no tenían autorización para la portación del arma, desde la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenaron la formación de una causa por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, se le tome declaración a la madre y se identifique al tío del menor. (InfoGEI)Jd