Durante el primer encuentro del ciclo de charlas “El rol de la juventud en la coyuntura actual”, el secretario de Juventud de La Fraternidad y dirigente de la Juventud Sindical Nacional, Sebastian Maturano que fue partícipe como orador, sostuvo que “Estamos mal. Hay que ponerle un freno al gobierno para no terminar como el 2001. No cumplieron con la Pobreza 0, y hoy hay una indigencia que no existía en
el peronismo, que es sinónimo de plena ocupación. Hay que poner en carpeta un modelo inclusivo, no el neoliberalismo actual”.
Participaron también de la jornada y al igual que Maturano cumpliendo el rol de oradores, el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y la Secretaria general de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio.
“Todo aumenta y los trabajadores no somos un costo qué hay que recortar. Somos los que producimos y consumimos, los que movemos a la economía. El movimiento obrero debe pensar en la sociedad completa, en los compañeros que no la están pasando bien, mientras sigue aumentando el desempleo. Por eso la marcha del 7 de marzo”, sentenció Maturano.
A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo Christian Miño dijo que “Cambiemos perjudica a los cooperativistas con la apertura del mercado”, dado que “con la importación, cae el empleo en todos los sectores”.
Terminó diciendo que “la obra pública esta parada, afectando directamente a los cooperativistas”, para luego cuestionar la Ley de Emergencia Social propuesta por el gobierno “que deja afuera a los más de 80000 cooperativistas que nosotros representamos”.