NOVIA DE UN RUGBIER IMPUTADO: «SON CHICOS DE BIEN, ESTUDIAN Y TRABAJAN»

Se trata de Karen, novia de Lucas Pertossi, se refirió al grupo de detenidos investigados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. «Se les fue de las manos», dijo la joven.

«Yo me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando. A mi me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos. Yo los conozco y son chicos de bien, estudian, trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas», señaló la muchacha, en una entrevista que brindó durante el pasado jueves.

Además, detalló que la madrugada en que su novio y los amigos cometieron el crimen de Báez en Villa Gesell, Pertossi le había escrito a las 6 am (hora posterior al ataque), y según ella no mencionó nada de ninguna pelea, sino que intercambiaron mensajes sobre «una vacaciones» que planeaban juntos. Ellos están en pareja hace seis años, y acorde al relato de la chica «nunca tuvo ningún problema» ni ningún «episodio de violencia» con él: «Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas».

En tanto, sostuvo que su novio «se siente muy arrepentido» de lo que pasó y que los imputados «no son así como los describen». Sobre Pablo Ventura dijo «no conocerlo», y señaló que no sabe por qué lo nombraron el primera instancia: «No sé si fue porque todavía estaban bajo los efectos del alcohol, si fue un chiste…»
En las últimas horas, también habló con la prensa Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los acusados como coautor y dijo: «No sé qué les pasó por la cabeza. No son asesinos, fue una tragedia.»

FUENTE DLN