Algunos vecinos están muy molestos por ser ignorados en el reclamo por la no instalación y piensan en tomar medidas más importantes, inclusive convocando a medios provinciales y nacionales.
CHASCOMÚS – Duranta la mañana de ayer se realizó una nueva marcha y movilización al municipio de Chascomús, con la participación de vecinos, y distintos referentes sociales para exigir al gobierno de Javier Gastón que no insista con la ubicación del Basurero (¿local o regional?) en inmediaciones de campos y humedales de la ruta 20.
La convocatoria la realizaron el grupo de vecinos autoconvocados de la ruta 20, y fue acompañada por muchos vecinos de la ciudad, preocupados por el desastre ecológico que se puede producir, e indignados por la insistencia de Gastón y su gente de ubicarlo en un predio que fuera donado a la ciudad con la condición que fuera usado con otro propósito, al cual el intendente de Chascomús hace oídos sordos y la «vista gorda».
Una de las referentes sociales más activas y comprometidas con el reclamo, Andrea Barragán, en diálogo con La Revista Digital, manifestó muy enojada que «desde el gobierno local se pretende engañar a la gente otra vez, no solo ignorando el pedido de quien donara el predio que se pretende utilizar, sino que además justificando su accionar y queriendo menospreciar el reclamo como una movida de índole político» .
No es la primera vez que desde el Gobierno local se pretende «bajar el precio» al reclamo vecinal, mediante el argumento que esto se trata de un reclamo utilizado políticamente, como si esto quitara validez o legitimidad a la preocupación de los vecinos no solo por su propio bienestar y salud, sino por la de todos los ciudadanos de Chascomús y la zona que serían víctimas directas de las consecuencias de la contaminación que esto provocaría, sobre todo en el acuífero. También presentaron con el respaldo de un escribano, pruebas de la presencia en el lugar de distintos pozos de agua.
Por otra parte, no tiene nada de malo, sino todo lo contrario que desde la política se preocupen y ocupen de acompañar los reclamos vecinales, porque aquí está en juego la salud de la población, y quienes hacen política, son quienes supuestamente deben representarnos. Le guste o no a Gastón, ya que para eso existe una oposición, y el intendente no tiene la exclusividad como político.
Finalmente, Barragán manifestó que a pesar de que el gobierno municipal no escuche ningún reclamo ni pedido, estos van a continuar, y que no están dispuestos a permanecer impávidos, mirando como se provoca un desastre ecológico que perjudica a todo Chascomús. Por lo que no solo seguirán las marchas, pedidos y movilizaciones, sino que esto irá incrementándose en cantidad y profundizándose mientras no sean escuchados y cesen con el capricho (o negocio) de instalar de manera ilegal el basurero en un lugar no apto.
GALERÍA DE FOTOS