Mientras que desde el ejecutivo se pretende crear una nueva tasa, afectada al área de seguridad, partidos de la oposición sostienen que no es necesaria la creación de la misma.
Días atrás, en el marco de una entrevista a la FM La Radio 101.5 de la ciudad de Chascomús el Secretario de Turismo y comunicación Leandro Otondo, se ocupó de remarcar que este año no estará el financiamiento para seguridad, razón por la cual se está evaluando desde el departamento ejecutivo la creación de una nueva tasa destinada a tal efecto, la que se encuentra dentro del presupuesto que aún no ha sido aprobado.
Rápidamente estas declaraciones provocaron algunas réplicas. Como por ejemplo la del Concejal de UCR-Cambiemos Osvaldo Casalins, quien en el mismo programa que había hablado Otondo (AM SHOW), luego de referirse a otros temas, manifestó con respecto a la tasa pretendida por el ejecutivo y mencionada por Otondo, que si bien la misma está contemplada en el presupuesto municipal (no aprobado), dicha tasa no reúne las condiciones de legalidad.
Sostuvo además que desde la creación de la Secretaría de Seguridad, se han planteado dentro del presupuesto los fondos necesarios para mantenerla, expresando que del fondo de infraestructura se podría destinar una partida para tal efecto.
Por el lado del FPV-PJ, Gabriel Macchi en charla con LRD (La Revista Digital), sostuvo que: “Si va en la misma sintonía, es una doble imposición, porque la seguridad es una cuestión de la provincia, y ya existen otras tasas que son para ese fin a nivel provincial, por lo que cobrarlo nuevamente en el municipio genera una doble imposición….Por lo cual «SERIA» ilegal , digo sería porque depende de lo que resuelva el tribunal de cuentas si se aplicará.”
También, negó que la provincia no aporte dinero, ya que afirmó: “Sí, la provincia les pasa lo que es la coparticipación y además se hace cargo de los sueldos y gastos de la policía que ahora va a ser comunal.”