El prestigioso abogado renovó su compromiso con sus seguidores y manifestó su voluntad de continuar trabajando para las necesidades reales de la gente.
En la noche del viernes pasado, el abogado chascomunense y ex precandidato a Intendente en la última elección, Dr. José Ignacio Ochoa, abrió las puertas de su nuevo local ubicado en Libres del Sur nº 4, es decir en la esquina con Lastra, justito frente al “Reloj de los Italianos” en el corazón de la ciudad.
La reunión fue de tono íntimo, ya que no se hizo una invitación “abierta” a la sociedad en general, sino que fueron de la partida amigos y militantes cercanos de la anterior elección y nuevos adherentes, los que compartieron asado, y hamburguesas de manera informal con un excelente clima de camaradería y de nuevas ganas de dar batalla electoral.-
La intención del evento, fue renovar compromisos de trabajo, y repartir tareas entre los asistentes de cara a los próximos comicios, destacando la opinión general de acompañar a Ochoa en una eventual candidatura, luego del muy buen papel que jugó en la última elección, en donde pese a jugar con gran desventaja, ya que enfrentó a un partido vecinalista con más de diez años de vida política en Chascomús, sacó la nada despreciable suma de 2.000 votos pegándole un susto a los del partido vecinal.-
Lo cierto es que con un discurso mesurado, pero crítico de la actualidad del país en general y Chascomús en particular, (sobre todo en lo que tiene que ver con el tema inseguridad, del que se ha especializado) Ochoa ratificó su pertenencia al Frente Renovador que comanda Sergio Massa, consciente que hoy la realidad ha vuelto a cambiar, que el panorama es otro, pero resaltando el hecho que nunca se bajó del barco, y que como corresponde acompañó a los ganadores de la interna sin que tuviera la reciprocidad y generosidad del partido ganador que no lo integro al gobierno municipal como era lo acordado.-
Sorprendió el clima de alegría y esperanza que había en el lugar, en donde los presentes en amplia mayoría manifestaban su compromiso en trabajar por la causa que lidera Ochoa, pese a que no habían nunca militado en política, pero que confían en el abogado y desean que en un futuro sea Intendente de la ciudad.
Por lo visto, Ochoa está dispuesto a jugar fuerte, y creemos que en esta ocasión no va a soportar que no se cumpla con los compromisos asumidos por parte de quienes comparten espacio dentro del Frente Renovador.
Seguramente no es alguien para “menospreciar” y no tolerará otro desaire o falta de respeto. Veremos cómo se dan los acontecimientos.
De lo que estamos seguros es que la interna del espacio massista, hoy agrega el condimento que seguramente Margarita Stolbizer llegara a un acuerdo con Sergio Massa, y habrá que ver que “línea bajan” en cada distrito lo que probablemente complique un poco las cosas, ya que con tantos actores, y una actitud hasta ahora bastante egoísta del vecinalismo no será fácil contentar a todo el mundo. Por lo pronto, algunos de los integrantes del ex vecinalismo oficialista tendrían que modificar su soberbia actitud, ya que por lo bajo, un importante referente de ese espacio, habría comentado que:”Nosotros ya tenemos en claro que vamos a hacer. Estos del Gen, con la cantidad de votos que sacaron en la última elección, que ni sueñen con que van a tener un mejor lugar en la lista que el quinto. ¡Y con suerte!” y menos apoyarlos para un lugar en la lista de senadores.
De ser cierto este rumor, ¿Qué harán los amigos del partido que comanda Margarita Stolbizer en ese caso? Y de ser así, ¿qué actitud tomará UxCH con Ochoa? Seguramente ni el presidente del GEN de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Vázquez ni José Ochoa dejarán pasar semejante falta de respeto, podrán entre acordar entre ellos y ganarle al mosca en la próxima elección? Pronto se develara el misterio.