
Tras las intensas lluvias y tal como anunciara el pronóstico se siente el brusco descenso de las temperaturas en la ciudad.
30 de Mayo
CHASCOMÚS – Llegó y se siente la ola polar en la ciudad con mínimas y máximas que pendulan entre los 0 y los 15 grados. El cambio es brusco, teniendo en cuenta el clima de los días previos a las últimas lluvias.
En este sentido, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para sobrellevar de la mejor manera el primer quiebre térmico del año.
Es fundamental estar atentos a las alertas meteorológicas, la Municipalidad de Chascomús publica a través de sus redes sociales ni bien recibe el aviso del Servicio Meteorológico Nacional. Siempre se debe tener en cuenta esta información, sobre todo cuando se anticipan eventos extraordinarios con alertas que van del amarillo al rojo.
Evitar la exposición prolongada al frío, especialmente niños, personas adultas y/o con enfermedades crónicas. En los domicilios, mantener los ambientes ventilados, revisar y constatar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción. Una opción para economizar y mantener templados los ambientes es el uso de burletes en las ventanas.
En cuanto a la vestimenta, lo mejor es el sistema por capas. Una primera que permita la sudoración, la segunda que aisle y mantenga el calor corporal, y una tercera capa preferente impermeable y rompevientos para proteger las dos capas anteriores.
Por último, no automedicarse y consultar a un médico ante síntomas de enfermedades respiratorias.