Tiene apenas 10 años y practica la disciplina desde los tres. En agosto viajará para competir en Bariloche en la categoría infantil.
30 de julio de 2023
LA PLATA – Santino Martos es un nene platense de 10 años que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos. Casi toda su vida se dedicó a practicar gimnasia artística y el pasado 21 de julio salió primero en una competencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), llegando así a clasificar para representar a la Argentina en la categoría masculina infantil del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se disputará en la ciudad de Bariloche durante agosto y septiembre. Esta será la primera competencia para la joven promesa platense que entrena cinco días a la semana.
Oriundo de Gonnet, Santino vive con su familia y sus dos hermanos Lautaro (14) y Matilda (8), ambos deportistas también pero en la disciplina de la natación. Pero la pasión por el deporte está en el ADN de la familia con un bisabuelo materno corredor de bici tour de Francia y un bisabuelo paterno corredor de carreras de obstáculos, salto en largo y salto con garrocha.