
Lucas Pitman, Tomás Jaime, Juan Cruz Villalba de todas maneras seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta que la medida no sea confirmada por la Cámara.
Luego de que se conociera que solo se halló el material genético en el cuerpo de la adolescente de 14 años abusada sexualmente en el camping El Durazno de uno de los imputados, el juez de Garantías Saúl Errandonea ordenó la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes que quedaban detenidos.
La medida afecta a Lucas Pitman -cuyo ADN fue el único de los imputados que se halló en las pericias-, Tomás Jaime, Juan Cruz Villalba, quienes de todas maneras seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que la resolución de Errandonea quede firme.
Si bien el juez de Garantías resolvió la excarcelación extraordinario, negó el pedido de los abogados defensores de la cesión de la prisión preventiva de cada uno de los imputados.
Esta decisión es sustancial, ya que si bien en ambos casos lo que los defensores solicitaban era la libertad de Pitman, Jaime y Villalba, el juez de garantías al haber rechazado el cese de prisión preventiva evitó darles la inmediata libertad, pero dejó la “puerta abierta” para que la pudieran conseguir si la Cámara de Apelaciones confirma la excarcelación extraordinaria.
publicado en La Capital