OTROS QUE PIENSAN EN IRSE: BURGUER KING Y STARBRUCKS SE UBICAN EN LA FILA

Alsea, la empresa mexicana que posee las licencias de Burger King y Starbucks, quiere emigrar del país pero no consigue comprador. En mayo dio el primer paso para dejar el país con el proceso de venta de la operación de los 117 locales de la hamburguesería y de las 136 cafeterías que operan en el país, pero el proceso quedó desierto. Por ello, mientras busca comprador, continuaría con el proceso de achique.

Burger King y Starbucks siguen los pasos de Falabella y Walmart que días atrás se colgaron el cartel de venta en medio de una crisis que acarrea varios años y actualmente recibe los incesantes golpes de las restricciones producto de la pandemia del coronavirus.

Ahora las cadenas de gastronomía ven sus negocios abarrotados por la nueva realidad y sin margen para revertir una situación que tocó fondo en 2018. No lograron salir a flote que el COVID-19 las volvió a hundir. Por eso también buscan comprador, pero no encuentran interesados.

La firma en común es Alsea que opera unos 400 restaurantes de Burger King en Mexico, Argentina, Chile y España, y unos 1.538 locales de Starbucks en México, Argentina, Chile, España, Francia, Países bajos y otros puntos de Europa. En Argentina, Alsea cuenta con 253 locales entre las dos marcas.

Los números del segundo trimestre de 2020 lo dicen todo. Según datos oficiales, las operaciones de Alsea tuvieron una caída de 42% en ese período. Mientras que las ventas en Sudamerica (Argentina, Colombia, Chile y Uruguay) se derrumbaron 68,2% de manera interanual.

Según informó el sitio ‘Data Clave’, en abril Alsea decidió poner fin a sus incursión argentina y a fines de mayo inició un proceso de venta que debía finalizar con una «non-binding offer» (oferta no vinculante).

publicado en U24