“Por motivos estrictamente personales y profesionales”, el Jefe de la Policía Bonaerense pidió el pase a retiro, de acuerdo a lo escrito en una carta que envió a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Su reemplazante será quien lo secundaba: Fabián Perrone.
En la carta, Bresi hace un repaso de parte de su carrera, recordando que ingresó en la fuerza «siendo muy joven» donde con «consciencia» sirvió con «responsabilidad y honor, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función».
Además, agradece a la gobernadora por haberlo mantenido en el cargo, «Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas».
Terminó diciendo «Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial. Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad»
Cuando su carta tomó estado público, Bressi dialogó con el periodista Eduardo Feinmann, por A24, en la que reveló que tomó la decisión después de hablar con sus hijos.
Bressi había sido denunciado el año pasado por la diputada Elisa Carrió por una supuesta vinculación con el narcotráfico, además de haber sido involucrado por una investigación periodística lo involucró en un caso de violencia de género. El ex jefe policial rechazó ambas acusaciones y las vinculó con su intención de encarar una profunda reforma de la policía provincial.
Cuando se le preguntó el grado de importancia que tuvo en su decisión la denuncia de Carrió, dijo «Llevo 38 años en la fuerza, donde ingresé a los 12 años como cadete del liceo policial. Las determinaciones no son porque alguien diga o deje de decir algo. Creo que todo tiene un ciclo, los ciclos se cumplen y, en este caso, se cumplió más que satisfactoriamente, porque pusimos en marcha toda la renovación y el cambio que impulsan la gobernadora y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo). No puedo ser eterno en una función».
«Yo soy policía, y el policía recibe constantemente críticas de lo que fuere. Es lo mismo que cuando dijeron que soy un ‘maldito’, porque soy parte de la maldita policía: queda en las palabra de quien lo dice», sentenció.
También se refirió a su futuro. «Son muchos años de trabajo y de ausencia de mi caso, así que es necesario renovar el aire para poder seguir adelante con mi vida. De ahora en más, por lo pronto, quiero disfrutar de mis hijos», concluyó.
FUENTE: INFOBAE