¿MANIOBRA POLÍTICA O DESCONOCIMIENTO?
El concejal y presidente de Unidad por Chascomús Pablo Francese hizo declaraciones durante el programa AM Show, en donde abordó el tema del polémico comunicado que su partido publicó en Facebook, en donde se ponía en duda la honestidad del concejal de Cambiemos, Ramiro Ferrante, como también de la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos y otras instituciones que propiciaron el proyecto de “Plazas Inclusivas”.
Francese dijo que “…Ramiro Ferrante sabe del estado del proyecto de la Plaza La Barraca, donde hoy se están buscando fondos a través de una fundación…”, agregando que “esto tiene que ver más con un posicionamiento político” …
Luego, dijo que la plaza en su momento será refaccionada, y curiosamente remarcó que ellos no hablaron de dinero. ¿El presidente del partido no leyó el comunicado que ellos mismos escribieron?…
Aquí, una captura de la publicación de Unidad por Chascomús, en donde remarcamos que se habla de dinero.
Por último, dijo que “fue un proyecto que impulsó Ferrante y fracasó”, dejando en claro su concordancia con lo que expresa el comunicado de su partido, y avalando evidentemente lo que ahí se manifiesta.
Le aconsejamos con todo respeto al concejal, que lea nuestro artículo publicado hace unos días, y ahí encontrará todas las respuestas a cualquier duda que pueda plantearse.
Seguramente que como sucedió con el comunicado de su partido, nadie le avisó que desde su gobierno participaron en las distintas presentaciones del proyecto, como por ejemplo el señor Otondo cuando viajaron y el proyecto se declaró de interés provincial en la Cámara de Diputados.
O habrán olvidado decirle que el ejecutivo acompañó al Colegio de Arquitectos y demás, cuando se presentó el proyecto en la localidad de Las Flores.
Tampoco le habrán dicho que el municipio es parte, por ordenanza, y que durante su gestión se llevó tierra al lugar, pero nunca se iniciaron los movimientos de suelo que el municipio debía hacer, motivo por el cual nunca se arrancó con el proyecto.
De todas maneras, aunque no existiera tal ordenanza, que se aprobó con un bloque de Unidad por Chascomús en el recinto, habría que recordar que nadie tiene el poder de remodelar, transformar ni hacer ningún tipo de reforma en un espacio público, sin la anuencia del ejecutivo de turno.
En fin…pequeños olvidos que provocan confusiones.