La marcha que este miércoles realizarán los trabajadores de la UOCRA La Plata hasta la sede de la Intervención, tuvo su correlato este lunes con pintadas intimidatorias a uno de los sectores convocantes, hechos que se sumaron a las sospechas de que integrantes de dicho organismo “normalizador” estuvieron llamando a las empresas para desactivar la movillización.
Efectivamente, paredes y carteles aparecieron en las últimas horas con pintadas contra Braian Medina, uno de los organizadores de la movilización a la sede de la UOCRA ubicada en calle 50 entre 3 y 4. En un amplio sector de la Avenida 122 que divide La Plata, Berisso y Ensenada, las pintadas contra el nieto de Juan Pablo “Pata” Medina (detenido desde septiembre de 2017 por orden de la justicia federal, que lo acusa de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero) fueron una constante.
Los trabajadores de la UOCRA convocaron a una movilización para este miércoles a las 11:30 preocupados por la caída del empleo como consecuencia de la falta de obras, sumado a que las empresas contratan mano de obra que no pertenece a la región.
Las quejas de los trabajadores apuntan al interventor, el chascomunense Carlos Vergara, de quien denuncian que “pese a su rol de normalizador es responsable de la falta de democracia en el gremio”, dado que “nunca hizo aunque sea una convocatoria para la elección de delegados”.
Según el portal Noticias Bonaerenses, los convocantes de la marcha de este miércoles apuntan a Vergara y a sus colaboradores de “llamar a las empresas para que les adviertan a los trabajadores que, en caso de movilizar, serán despedidos”.
“Están llamando a las empresas y los amenazan con que si el miércoles se adhieren a la huelga los van a echar a todos”, dijeron los organizadores de la marcha del miércoles, quienes fueron advertidos de ese accionar de la Intervención.
Esta situación, no dejó dellamarnos la atención, dado que Vergara dejó un buen recuerdo en Chascomús, donde se destacó por su militancia peronista y su compromiso social. Veremos como continúan las cosas