Paro de los médicos ante el atraso de IOMA

Malas noticias
Los médicos nucleados en el CEMIBO confirmaron hoy al mediodía que, dada la falta de respuesta por parte del IOMA frente a los reiterados reclamos por pagos adeudados, a partir de mañana jueves 1º de marzo y hasta el sábado 3 inclusive, no se atenderá a los afiliados a través de esa obra social. Es decir que serán atendidos como pacientes particulares tanto en consultas, prácticas quirúrgicas como especializadas.
Así lo informaron los médicos de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen. De este modo, unos 700 mil afiliados no podrán atenderse con la cobertura de su obra social durante los próximos tres días.
“Tras permanentes tratativas orientadas a solucionar el problema y priorizando la continuidad en la atención del paciente por sobre todas las cosas, llegamos al mediodía del último día de febrero sin cobrar lo trabajado en noviembre y diciembre”, explicó Guillermo Guanella, presidente del CEMIBO.
Expresaron que “frente a la cantidad de reclamos recibidos desde Asociaciones de Profesionales, Sociedades Científicas y médicos independientes de distintas localidades de la provincia, decidimos llevar adelante este corte temporario de servicios al IOMA, para manifestar la preocupación de toda la comunidad médica frente a la profunda crisis que atraviesa nuestro sistema de salud”, agregó Martín Pedersoli, presidente de la AMP.
Desde el CEMIBO destacaron que no son los únicos perjudicados por la crisis que atraviesa el instituto y las demoras en los pagos. Y pusieron en relieve que la situación afecta “no solo a pacientes y médicos, sino también a los demás integrantes del equipo sanitario e instituciones del sector salud”.
La entidad comunicó también que, “frente a la delicada situación económica y administrativa que viene tolerando el conjunto de los médicos a través de los años, se torna insostenible el retraso en los pagos, hecho que nos obliga a llevar adelante las medidas de reclamo referidas, a la espera de que el IOMA cumpla con las obligaciones convenidas oportunamente”. Finalmente, explicaron que mantendrán informados tanto a la comunidad como a los profesionales sobre los sucesos venideros y los pasos a seguir.