Participó del acto de fin de curso acompañando la despedida a los egresados El intendente interino Leandro Bordalecou junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, participaron esta mañana del acto de fin de curso de la Escuela Municipal N° 1 “Juan Galo de Lavalle”. Sin lugar a dudas, las estrellas de esta celebración fueron los egresados 2024 de la institución, quienes se despidieron de su tan querida escuela, ampliamente agasajados por toda la comunidad educativa. Luego de la entrega de diplomas, el video institucional y de las palabras de despedida de alumnos, docentes y de la vice-directora Paula Sallete, el cierre del acto estuvo a cargo del subsecretario municipal de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, quien se refirió al viaje del intendente municipal Javier Gastón en el marco del proyecto «Chascomús, Km0 de la democracia», destacando que «si hay un ámbito donde se construye ciudadanía, democracia, solidaridad y paz, es la escuela y la Muni 1 da sobradas muestras de ello. Es un orgullo para la municipalidad y para los chascomuneses contar con un sistema educativo municipal que es elegido por cientos de familias, año a año, para la educación de sus hijos”. Y agregó: “Y la verdad que actos como este muestran por qué nos eligen. Por el compromiso de los equipos que trabajan aquí: personal docente, equipo directivo, equipo de orientación escolar, el consejo de padres, personal auxiliar de cocina y de limpieza. Todos ellos se ponen en la camiseta de la Muni 1 ante cada propuesta y están pendientes para darle lo mejor a cada uno de sus estudiantes». Luego del aplauso al equipo de trabajo de la Escuela, felicitó a los egresados y egresadas y a sus familias.

Para unas fiestas seguras y responsables, se recomienda optar por celebraciones inclusivas y respetuosas para proteger a las personas, los animales y el ambiente.

18 de Diciembre de 2024

CHASCOMÚS –  La Municipalidad de Chascomús recuerda que está vigente la ordenanza 5305/2018, que prohíbe el uso, tenencia, producción, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos con efecto audible en todo el partido.

La medida apunta a reducir los riesgos asociados y concientizar a toda la comunidad sobre sus impactos negativos.

Los estruendos generados por petardos, bombas y morteros afectan gravemente a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores, niños, y animales domésticos y silvestres, además de representar un riesgo significativo para el ambiente y la seguridad general, al ser causantes de incendios y lesiones graves.

Como alternativa, se promueve el uso de pirotecnia de efecto lumínico, que permite disfrutar de las celebraciones sin causar daño a terceros.

Asimismo, se alerta a los comercios que incumplan la normativa que podrían enfrentar multas y clausuras de hasta 60 días.