Tres personas fueron detenidas en el marco del Operativo de Sol a Sol 2026. Entre los aprehendidos se encuentra “El Cuervo”, señalado como líder de la organización y ex integrante de la barra brava de San Lorenzo.
22 de enero de 2026
LA COSTA – Luego de una investigación que se extendió durante más de un año, fuerzas de seguridad lograron desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el Partido de La Costa. El procedimiento, denominado “A la Caza del Cuervo”, se llevó a cabo en el marco del Operativo de Sol a Sol 2026 y culminó con la detención de tres personas, además del secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.
El operativo fue el resultado del trabajo realizado por personal de la Delegación Drogas Ilícitas Dolores, bajo directivas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del fiscal Marcos Scoccimarro, y con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Partido de La Costa, encabezada por la Dra. María Inés Escola.
La investigación incluyó tareas de seguimiento, registros fotográficos y fílmicos, además de escuchas telefónicas, que permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar órdenes de allanamiento. Finalmente, se realizaron diez procedimientos simultáneos en domicilios de las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú.
Según se estableció, el principal investigado, conocido como “El Cuervo”, ex integrante de la barra brava de San Lorenzo de Almagro, se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo y actuaba como proveedor en distintos puntos del Partido de La Costa. Durante el operativo también fueron aprehendidos su pareja y otro hombre apodado “Luisito”, quien presuntamente cumplía funciones vinculadas a la comercialización, el cobro y la realización de depósitos bancarios. Además, se notificó de la causa a un cuarto individuo, sobre quien pesan sospechas de integrar la misma organización.
En el marco de los allanamientos, las fuerzas de seguridad secuestraron una importante cantidad de cocaína fraccionada y lista para la venta, balanzas de precisión, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa judicial.
El procedimiento contó con la participación de la Delegación Drogas Ilícitas Dolores, la sección Canes de la Superintendencia de Drogas, la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), el Grupo de Prevención Motorizada, personal de la Jefatura Departamental La Costa y la Secretaría de Seguridad del Municipio de La Costa.
La causa continúa en etapa de instrucción, mientras se avanza en el análisis del material secuestrado y en la profundización de la investigación para determinar si existen más personas involucradas.
ESCRIBE AQUI