
El Juez Eugenio Zaffaroni ha dicho recientemente que quiere que el gobierno del presidente Macri “se vaya lo antes posible” y anunció que, de no suceder eso, “vienen vientos de violencia extrema”.
Estas expresiones, propias de alguien que desconoce o rechaza los valores republicanos y democráticos, fueron hechas por quien fue convencional constituyente nacional en 1994, legislador de la ciudad de Buenos Aires en 1997, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2003 a 2014, y actualmente es Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en representación de nuestro país.
Zaffaroni sabe muy bien lo que está haciendo y el sentido antidemocrático y golpista de sus manifestaciones. El actúa como representante de los que plantean que hoy no hay Estado de Derecho en nuestro país y que el presidente Mauricio Macri es la dictadura. El forma parte de los que adhieren a la violencia política como camino para resolver diferencias, violencia que ya han ejercido unos pocos en reiteradas oportunidades intentando frenar y condicionar el funcionamiento del Congreso Nacional y de la Legislatura provincial.