PASTOR EVANGÉLICO FUE ENVIADO A JUICIO POR ABUSO DE LA HIJA DE SU EX PAREJA

Un pastor evangélico será juzgado por el abuso de la hija de su expareja en un juicio por jurados que llevará a cabo un Tribunal en lo Criminal de Bahía Blanca, entre el 18 y 22 de abril. La causa estuvo a cargo de la agente fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, quien determinó en la investigación que los hechos sucedieron entre el 2009 y 2010, en un domicilio que compartía el acusado, junto a su pareja y su hija.

BAHÍA BLANCA –  El Tribunal Criminal 2 fijó entre el 18 y 22 de abril próximos, las fechas para la realización del juicio por jurados, en la causa estuvo a cargo de la agente fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, quien determinó en la investigación que los hechos sucedieron entre el 2009 y 2010, en un domicilio que compartía el hombre junto a su pareja y su hija.

Según el expediente, los abusos fueron cometidos cuando la niña tenía 10 años y el hombre aprovechaba la ausencia de su mamá en la casa.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que «la víctima logró contar lo sucedido cinco años después, cuando su madre se separó del hombre y pudo relatar varios sucesos de abusos».

Tras distintos testimonios y pruebas, el hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, fue detenido por personal policial en febrero del 2020 en la causa caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente».

«Tras ser trasladado ante la agente fiscal el pastor negó la existencia de los hechos pero quedó detenido», aseguraron fuentes judiciales. (InfoGEI)Jd