PEDRADAS, BOTELLAZOS Y BALAS DE GOMA, EN UNA FIESTA CLANDESTINA EN LA PLATA

Había unos 200 jóvenes y según la policía tuvieron «una actitud hostil». Vecinos del lugar dicen que los efectivos respondieron con balas de goma.

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en La Plata terminó en una batalla campal que incluyó el cruces pedradas y botellazos lanzado por quienes participaban en el evento y los efectivos policiales que llegaron para desactivarla. El episodio incluyó la denuncia de parte de jóvenes que dicen haber sido reprimidos con balas de goma.

Todo ocurrió en 527 y 135 alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, pero trascendió por la tarde. Fuentes policiales indicaron a 0221.com.a que los efectivos respondieron a un llamado al 911 de vecinos que denunciaban la fiesta en la que participaban unos 200 jóvenes.

Esa misma versión, que da cuenta de la detención de dos personas por «resistencia a la autoridad», indica que al llegar al lugar personal del Comando La Plata y de la Policia Local observan a numerosos jóvenes en la vía publica «quienes de inmediato adoptan una actitud hostil para con los efectivos, arrojando piedras y botellas», provocando rotura de un móvil y la herida en la mano de uniformado.

La tensión derivó en el pedido de refuerzo a jurisdicciones aledañas y la detención, en medio de forcejeo, a la aprehensión de los dos sujetos.

Como contraposición, un vecino citado por el diario El Día, planteó que la Policía reprimió con balas de goma y producto de ello varios chicos fueron heridos. Uno de ellos, de 24 años, tuvo que ser trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde -supuestamente- permanece internado.

«La Policía tiró balazos de goma a todos, a los que estaban en la fiesta y a los del barrio. Los corrió dos cuadras, hasta 133. Mi hermano estaba jugando a las cartas con unos amigos y salió hasta la esquina. Una bala impactó en su abdomen y media hora después mi papá lo llevó en un remís hasta el hospital de Gonnet. Está fuera de peligro, pero le tuvieron que sacar un pedazo de intestino delgado», dice un vecino identificado como Matías, uno los testimonios mencionados.