El Fiscal Teodoro Ruiz Schenstron, con asiento en Pehuajó, ordenó a la D.D.I., efectuar tareas investigativas, mediante las cuales se pudo establecer que un presidiario de apellido Cabrera, de 23 años que se encontraba purgando una condena por delitos de género en la Unidad Penitenciaria número 20 de Las Tunas, era el autor de las estafas.
18 de septiembre de 2022
PEHUAJÓ – Vecinos de Pehuajó, denunciaron que a través de Facebook, utilizando un perfil genérico se ofrecía un servicio relacionado a la construcción, pidiendo pagos adelantados por las sumas de 10.000, 30.000 y 14.000 pesos. Luego de lograr la aceptación se procedía al bloqueo de las cuentas y no se podía lograr retomar el contacto. La operación se realizaba a través de Rapipago.
El Fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schenstron, con asiento en Pehuajó, ordenó a la D.D.I., efectuar tareas habiéndose establecido que un presidiario de apellido Cabrera, de 23 años que se encontraba purgando una condena por délitos de género en la Unidad Penitenciaria número 20 de Las Tunas era el autor de las estafas. Se comprobó que utilizó el mismo modus operandi en otras oportunidades.
Secuestro en la celda de Cabrera
La información difundida por el sitio casaresonline.com.ar señala que con pruebas colectadas por la Jueza Dra. Ana Bajlec, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen otorgó ordenes de allanamientos para el domicilio de la progenitora del imputado en la calle Facundo Quiroga de Pehuajó, como así también en la celda de la Unidad Penitenciaria donde está alojado. Quedó ratificada la investigación, procediéndose al secuestro de telefonía y dinero en efectivo. (InfoGEI)Jd