PEHUAJÓ: UNA POLICÍA SALVÓ A UN BEBÉ DE 12 MESES CON MANIOBRAS DE RCP

Un llamado al 911 de la Estación Comunal de Pehuajó, alertó sobre el peligro de muerte de un bebe de un año de vida por asfixia. El pedido de auxilio fue captado por el subteniente Guillermo Bartolomé y la sargento Micaela Acosta, que se encontraban realizando los recorridos por cuadrícula, y se dirigieron al lugar.

PEHUAJÓ –  En dicha ubicación estaba ocurriendo el episodio. Al observar que se trataba de un bebe de un año, en riesgo de vida, ya que presentaba serias dificultades para respirar, procedieron, en la inmediatez y sin dudar, a subirlo al móvil y partieron rumbo al Hospital Doctor Juan Carlos Aramburu.

Según revela el portal La marca de Lincoln, en el trayecto la sargento efectuó las maniobras de R.C.P., y logró sacar al niño del transe, manteniendo sus signos vitales hasta llegar al nosocomio pehuajense.

Ya en la guardia, el médico que los recibió, completó la estabilización del bebé y valoró el trabajo realizado por el personal policial.

Más tarde, los superiores de los uniformados les hicieron llegar una felicitación por la labor y decisión, en un hecho transcendental como es el de salvar una vida. (InfoGEI)Ap