Además afirmó saber como se sale de la situación económica del país, y se ofreció a ayudar al gobierno.
“Yo sé cómo se sale de estos problemas, Yo garantizo que es posible”, afirmó Duhalde en declaraciones a radio La Red, y advirtió: “peleándonos no vamos a llegar a ningún lado”.
Luego puso como ejemplo el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que se creó en 2008 y que trabajó junto a fundaciones partidarias como la Fundación Pensar (PRO), o la Fundación Alem (UCR), entre otras de diferente signo político.
“Trabajamos seis meses y coincidimos en siete políticas de estado” indicó el ex presidente que gobernó el país entre 2002 y 2003.
En cuanto a su propuesta, confió en que el gobierno “se deje ayudar”, pese a que aseguró que mantiene permanentemente diálogo con los ministros del gabinete nacional. Incluso sostuvo que ayer le planteó a uno de ellos un plan para “vender en dos meses los productos alimentarios de primera necesidad a mitad de valor a la gente de las grandes urbes”.
“Un gobierno debe combatir los monopolios y oligopolios que encarecen los productos de primera necesidad”, dijo al afirmar que el MPA vende sus productos en el Mercado Central con una diferencia de precios que rondan un promedio del 300% con los valores de los comercios.