«Aramos dijo el mosquito»… Una frase que adquiere actualidad, ya que el secretario de gobierno de Chascomús, hizo mención a la inclusión en el presupuesto provincial a un monto destinado al pago de la rifa del campo, conseguido por el diputado José «Cote» Rossi, pero increíblemente destacando «la gestión de Javier Gastón»…
Evidentemente al oficialismo no le agradó demasiado que el diputado José Ignacio «Cote» Rossi sea quien mediante su trabajo y gestión consiga junto al diputado De Jesús, que como lo comunicamos en La Revista Digital en primicia, se incluya el monto adeudado para el pago de «la rifa del campo», en el presupuesto aprobado en la Provincia de Buenos Aires para el 2022.
De hecho, se apresuraron a salir (en su página de «noticias municipales» en la web) con unas «declaraciones» que hizo el secretario de gobierno Cipriano Pérez del Cerro quien en una especie de «auto entrevista» aseguró que «Es una gran alegría para nosotros que se haya concretado esta medida y es un gran alivio para la Municipalidad, porque es una deuda muy difícil de afrontar que implicaría la suspensión de los servicios o del pago de salarios»…
Hasta acá, todo bien. Pero resulta que el portal oficial chascomús.gob.ar, continuó afirmando que «El funcionario municipal destacó que este logro es resultado de las intensas gestiones realizadas «por el intendente Javier Gastón» para llegar a una solución definitiva. “El trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso dieron resultado. Estamos muy agradecidos con los diputados y senadores que nos dan este espaldarazo, especialmente con Sergio Massa y con el diputado Rubén Eslaiman, quienes nos acompañaron en todo este proceso porque, si a este juicio lo tenía que pagar la Municipalidad, las consecuencias iban a ser para los vecinos o para los empleados”, agregó, sin sonrojarse ni mencionar a quien realmente hizo la gestión, el diputado José «Cote» Rossi.
Realmente es lamentable, que existan estas mezquindades dentro de la coalición de gobierno, donde no se respeta nada, ni siquiera los logros de los propios aliados, poniendo la importancia de lo conseguido en un segundo lugar, y tratando de cualquier manera de «quedarse con el rédito» de un hecho que tiene como beneficiarios a los vecinos de Chascomús en su totalidad.
Ni una mención se hace en el artículo que publican desde el municipio chascomunense ni a Rossi ni a De Jesús, tratando de dejar a Gastón como si fuese una especie de diputado virtual, y que todo fue obra suya.
Bajezas, que provocan vergüenza ajena. Gastón colaboró desde la gestión, y bienvenido sea, pero pretender hacerlo ver como el responsable de algo que hizo otro, solamente demuestra la voracidad del oficialismo local por atribuirse todo lo que sea positivo, independientemente de la responsabilidad que le quepa.
De hecho, el mismo Rossi, con una actitud totalmente diferente, sí mencionó a Gastón. Escuchemos al diputado De Jesús, en la primera parte de la nota realizada por el periodista Sergio Tony Peralta, y es realmente contundente.
LA NOTA
Video: Note de Sergio Tony Peralta para «Somos Noticias» por «Somos Chascomús