PERSONAJES: HOY FERNANDO RAMPAZZO, UN EXITOSO PROFESIONAL QUE LOGRÓ TODO, EMPEZANDO DE CERO

Fernando Rampazzo, es un joven abogado, que además de haber tenido un crecimiento meteórico en su carrera, es multicampeón de tae kwondo, hoy entrenador, formador de valores en la profesión y el deporte, y en poco tiempo se convirtió en el asesor número uno en televisión acerca de temas previsionales, que es otra de sus pasiones.

El doctor Fernando Rampazzo es sin lugar a dudas una de las personalidades destacadas de la ciudad de Chascomús. No solo por el éxito sostenido que ha tenido en su profesión de abogado, sino ha tenido un progreso en cada cosa que emprende, mostrando una increíble capacidad de hacerse tiempo para todo.

Puede observarse en las redes a un Rampazzo en alguna de sus oficinas, emprendiendo por ejemplo el viaje a su «casa central» en CABA, a las seis de la mañana y luego un día de múltiples ocupaciones como audiencias, atención de diversos clientes, almuerzo con colegas o amigos, retorno a Chascomús, paseo con sus hijos, deporte en la laguna con su esposa, y luego algún curso de capacitación por la noche.

CON SU AMADO E INOLVIDABLE PADRE

A esto, se suman cenas con amigos, trabajo en el campo o simplemente un paseo con su familia, de vez en cuando algún fin de semana en la costa o alguna escapada con la familia, y siempre, el trabajo de sábados y domingos en la televisión. (entre otras cosas, es exclusivo de Crónica TV).

CON ROLANDO GRAÑA EN TV

Algunas personas que, aunque no lo pretendan, pueden ser vistos como modelo a seguir, ya que en lo que hacen, consiguen éxito. Y muchas veces, por alguna mezquina razón, no se les reconoce.

CUAL ES LA RECETA:

Cuando uno se pregunta:¿cómo hace? encuentra la respuesta observando sus acciones. Viendo que cuando otros duermen un rato más, él está activo a las 6:00 AM. Que cuando alguien duerme la siesta, él está almorzando con colegas, clientes, familia o amigos, depende donde se encuentre, y lo que le permita su abultada agenda. Cuando alguno se concentra en lo suyo y no sale de su zona de confort, Rampazzo se educa, se informa, aprende y aprende de forma voraz, se actualiza e invierte en su trabajo. Busca la excelencia para él y los suyos, y constantemente se expande.

En definitiva, se trata de cómo él mismo dice: «darse tiempo para todo». Mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Y mucho respeto por sí mismo, haciendo lo que siente siempre, en la medida de lo posible.

En diálogo en el programa «Ataque de Radio» con Alejandro «El Tano» Sosa, Rampazzo manifestó que «Esto es lo que trato de transmitirle a mis hijos, y aplico en mi vida es el equilibrio: Uno tiene que equilibrar entre la familia, el descanso, el ocio, los amigos y así  es como se llega a que las cosas salgan bien. El cuerpo humano, la mente, es como un motor… (así le explico a mi hijo). Si vos lo llevás todo el tiempo a 160km. por hora y no lo dejás descansar, lo fundís. Entonces el deporte, el esparcimiento además del trabajo es elemental. Y eso lo aplico día a día.

Respecto de su otra pasión, el Tae-kwon-do contó que el Profesor Pedro Andrade lo invitó a formar parte del cuerpo técnico de los jovenes valores que pertenecen a su grupo y que no solo se destacan en Chascomús, sino que también en el país, lo que lo llena de entusiasmo, ya que pretenden tener como ya lo han hecho, competidores a nivel nacional e internacional, pudiendo llevar el tae kwon do local a una copa del mundo como en 2014 en Jamaica o 2016 en Hungría.

ENTRENANDO CON SU AMIGO Y COACH, PEDRO ANDRADE

Además Rampazzo sacó provecho de la pandemia, estudiando «formación pedagógica», obteniendo el título. También creó un sistema único de trabajo en la Argentina, mediante la asociación de distintos estudios y profesionales del derecho de distintas provincias, llegando a crear una red de más de 200 colegas en el país. «Tenemos que adaptarnos a las modificaciones del sistema. El sistema a veces es muy rígido, muy duro, con colegios de abogados que a veces, no están a la altura, no se ajustan a la realidad. Ahora por ejemplo viajo a Mendoza, invitado por unos colegas asociados que quieren que les brinde una capacitación, y si no me frena la pandemia, este año voy a viajar por todo el país», aseguró Rampazzo.

«Siempre tuve predisposición para hacer cosas nuevas. No me da vergüenza ir al frente. Ahora estoy trabajando en una aplicación para todos los asociados, para que sea más fácil estar al alcance de todo. La profesión ha evolucionado mucho, y es como todo ahora, quien no se pone a tiro con los adelantos y tecnología, está perdido», mencionó.

Agregó que «Lo único que pido es que Dios me permita seguir compartiendo momentos con mis hijos como lo hago hasta ahora. No es todo dinero ni trabajo en la vida, es simplemente como te dije antes: mantener el equilibrio»

Fernando Rampazzo cerró la nota, afirmando que: «No soy ejemplo de nada, solamente adquirí ciertas virtudes con la vida y con el tae kwondo. Hoy la sociedad busca resultados a corto plazo, pero hay que tratar de obtener resultados a largo plazo. Yo arranqué en el 2001 en una de las peores crisis del país, pero hay que advertir que cada crisis nos fortalece»