PICHETTO ARMÓ UN NUEVO BLOQUE PERONISTA SIN LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Lo que se veía venir desde hace tiempo, finalmente ocurrió. Miguel Ángel Pichetto rompió el bloque del PJ-FPV y armó un interbloque sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, ni los siete senadores alineados con la ex presidente.

El interbloque de Pichetto, estará formado por 25 senadores, y se llamará Argentina Federal.

El hombre de Río Negro, había anticipado que no compartiría bloque con la ex mandataria, y en el día de hoy procedió a oficializar esa postura, con la conformación del nuevo interbloque.

Esto se materializó, a través de una nota dirigida a la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, informó que conformará un bloque que pasará a llamarse Bloque Justicialista integrado por 21 legisladores, que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal, compuesto por un total de 25 senadores.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López De Aabarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.

A esos 21 legisladores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner, quien deberá hacer un esfuerzo importante para alcanzar la decena de miembros.

Se especula con que podrían continuar llamándose FpV o FpV-Unidad Ciudadana y en total tendría 8 senadores. Poco como para especular con controlar una comisión estratégica del Senado o conservar Asuntos Constitucionales.

Picheto venía anunciando su divorcio con el Kirchnerismo, “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí” había asegurado hace aproximadamente un mes a un matutino.

Mientras tanto, por el lado del cristinismo dijeron anoche que “lamentaban” la decisión de Pichetto, sosteniendo que ésta fue tomada de manera “unililateral” y responsabilizaron al senador por “la pérdida de la primera minoría a manos del oficialismo”. También afirmaron que la fractura fue para “ser funcionales al Gobierno”.