Finalmente la justicia decidió allanar un domicilio en Cariló, en calle Leñatero 565 que sus propietarios habían denunciado como usurpada al menos desde enero último, y los ocupantes se retiraron antes de la intervención de las fuerzas policiales.
Igualmente, quedaron en el inmueble algunos vehículos menores como cuatriciclos, y ropa de los usurpadores, además de «una verdadera colección de vinos y distintas bebidas alcohólicas» según relataron fuentes del caso.
Increíblemente los usurpadores, habían pintado la vivienda en su totalidad, de un color rosa furioso, equiparon el parque externo, y le dieron un nuevo nombre de fantasía a la propiedad, como cambios en la decoración. Inclusive colocaron grandes cuadros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner sobre la chimenea.
Efectivos de la comisaría de Pinamar, y personal de la Secretaría de Seguridad del municipio, que intervino desde el principio en este caso, fueron parte de este allanamiento pedido por el fiscal Eduardo Elizarraga y ordenado este mediodía por el juez David Mancinelli.
Viviana Villena, propietaria del inmueble, presenció las acciones desde la calle. Había advertido la presencia de los ocupantes en enero de este año. Dijo que presentó una denuncia pero el fiscal no modificó la situación. Los ocupantes presentaron en aquel momento un contrato de alquiler que les permitió continuar en el lugar hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo.
Cuando esta semana el gobierno provincial autorizó el desplazamiento por las rutas e ingreso a algunos municipios, se encontró con más de diez personas en el interior del domicilio.
Presentó un escrito en el Municipio, que dio intervención a la Secretaria de Seguridad Municipal, y además hizo una ampliación de la denuncia ante la fiscalía de Elizarraga. Prestó declaración, y presentó documentación que la acreditaba como titular de la propiedad.
Con esos elementos el Ministerio Público pidió al juzgado que autorice el allanamiento y desalojo, medida que hoy se hizo efectiva.