Llevó la criatura a un hospital donde corroboraron que pesaba solo diez kg. y estana con paro cardiorrespiratorio. Podrían corresponderle 25 años de carcel
7 de febrero de 2023
PINAMAR – Daniela Montiel (25) quedó detenida por la muerte de su hijito de 10 años, que padecía cuadriplejia fruto de un avanzado estado de desnutrición. La mujer llegó a la sala de Primeros Auxilios de Valeria del Mar el último viernes, con el pequeño en brazos, cuando este ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos, pero todo fue infructuoso y terminaron decretando la muerte de la criatura.
El menor pesaba tan solo 10 kg. y presentaba exposición ósea, es decir que era tal el bajo peso que los huesos podían apreciarse bajo la piel del niño.
Inmediatamente llamaron a la policía ya que el chico presentaba un notable estado de abandono, ya que presentaba escaras en su piel, y no estaba correctamente aseado. En un principio se ordenó la aprehensión de la madre por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravada por la condición de madre.
Hoy se dictó la prisión preventiva para ella, que llegará al juicio en esta condición. Podrían corresponderle 25 años de prisión.