PINAMAR: UN LEGISLADOR FUE DENUNCIADO POR SUS PARES Y NO PUEDE INGRESAR AL CONCEJO DELIBERANTE POR DIEZ DÍAS.

El concejal Perrone del Frente de Todos dijo que “denuncias de este tipo podrían vaciar al Concejo Deliberante”. Aseguró que la justicia no le dio derecho a defensa y explicó lo sucedido en el recinto que derivó en la denuncia.

30 de junio de 2023

PINAMAR –  El concejal Pablo Perrone, perteneciente al Frente de Todos (FDT), ha sido objeto de denuncias por violencia de género presentadas por dos concejales de la oposición. Como resultado, se le ha impuesto una restricción perimetral. No obstante, el legislador sostiene firmemente que las acusaciones son infundadas y que la restricción de 10 días durará hasta que se aclare la situación.

Durante una entrevista televisiva, Perrone explicó: «Durante las dos sesiones del pasado viernes, una de ellas siendo la asamblea tributaria y la otra la sesión ordinaria que se lleva a cabo cada 15 días, se produjeron discusiones argumentativas en las cuales no se emplearon términos despectivos ni descalificaciones. Sin embargo, las concejalas interpretaron que mi postura en las votaciones era estigmatizante o desestimaba sus votos y argumentos».

«Si se observan los videos de la sesión, disponibles en línea para todos, se podrá constatar que el único incidente ocurrido fue la agresión del concejal Estanga en el momento en que yo estaba presentando mis argumentos. Él comenzó a insultarme y decirme cosas que preferí pasar por alto para evitar un escándalo en ese momento, ya que eso mancharía la imagen política».

«Para evitar que la situación empeorara, decidí retirarme del recinto, siendo yo el único que se vio privado de la palabra en ese momento. En ese instante, las compañeras de bloque expresaron su repudio hacia el concejal Estanga por sus agresiones. Supongo que el concejal interpretó que, al abandonar la sesión, yo presentaría una denuncia o me victimizaría sobre el tema. Sin embargo, eso está lejos de mi intención».

«Considero que las diferencias no deberían trascender más allá del recinto. Pero a partir de ese episodio se generó esta denuncia falsa basada en hechos concretos que ocurrieron durante la sesión y que son públicos a través de las grabaciones. El problema no radica en esta denuncia falsa, sino en el hecho de que considero que es un acto violento hacia mi persona, el cual me impide participar en el Concejo Deliberante y expresar libremente mis opiniones según mi criterio. El hecho de que la justicia haya dictado esta restricción sin darme derecho a la defensa y me haya impedido asistir al HCD es, en sí mismo, un problema».