Leo Pagaburu, encargado del frigorífico «Microgauss» de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la medida de fuerza que tuvo en la puerta de dicho comercio, llevada a cabo por el Sindicato de Camioneros, que impidió la entrada y salida de camiones, y que terminó en una denuncia penal en la Comisaría 1ra.
Esta medida de fuerza se habría originado en razón de que desde el sindicato le estarían exigiendo a la empresa que se afilie al gremio.
Pagburu, dijo que fue una medida que no correspondía, fundamentando esto, en que la empresa no posee camiones propios, sino que subcontrata.
La consecuencia directa de esta medida fue que tenga que suspender la faena, por tiempo indeterminado hasta que se solucione el conflicto. A su vez señaló que se manejan de una forma violenta, donde sostuvo que un empleado lo amenazaron con un cuchillo. También dejó en claro que no es gente de Chascomús, sino de Florencio Varela, donde poseen un depósito.
A raíz de este conflicto, señaló que los accionistas de la empresa han decidido cesar la actividad hasta tanto no se solucione el inconveniente. Por último, señaló que en el frigorífico trabajan alrededor de 80 personas de nuestro medio.