UN PITBULL SUELTO, ATACÓ Y MATÓ A UN CANICHE DE UNA PENSIONADA

El pitbull de una vecina del barrio Alfar atacó salvajemente un caniche, el cual sufrió graves heridas y tuvo que ser sacrificado. «Para mí era como un hijo», lamentó la dueña del indefenso animal y reclamó justicia.

17 de Julio de 2024

MAR DEL PLATA –  Una pensionada del barrio Alfar de Mar del Plata ha denunciado un incidente alarmante: el pitbull de su vecina atacó brutalmente a su caniche. «¿Qué va a pasar el día que agarre a una criatura?», advirtió, exigiendo que la dueña del perro agresor se haga cargo de la situación.

Martha, de 54 años, vivió un trágico suceso el domingo por la tarde. Mientras sacaba a su mascota al patio trasero de su casa en la esquina de Racedo y Diagonal Centro, el pitbull de su vecina se abalanzó sobre el indefenso caniche, causándole heridas severas.

«Él estaba llorando, tenía todo el intestino para afuera. Lo reventó, pobrecito», lamentó Martha. Desesperada, llamó a un remise y se dirigió rápidamente a una veterinaria en el centro de Mar del Plata.

El veterinario fue claro: no había posibilidad de salvar al caniche. «Los intestinos estaban negros, todos perforados, y le había reventado el bazo. Le dieron una inyección para dormirlo porque estaba sufriendo», relató Martha.

La pensionada apuntó contra su vecina, una joven de alrededor de 20 años, presentando una denuncia penal y exigiendo que asuma la responsabilidad por el cuidado del perro violento. «Ella lo cría y tiene la culpa», dijo Martha. «¿Qué va a pasar el día que agarre a una criatura? No es justo morir así», agregó con indignación.

Este miércoles, personal de Zoonosis y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon visitó el domicilio para notificar a la cuidadora del perro agresor.

Martha también reclamó que la vecina debe hacerse cargo de los gastos que tuvo que afrontar: entre el traslado y la inyección aplicada a su caniche, gastó alrededor de $60.000.

«Loki era cariñoso, un amor. Para mí era como un hijo. Es terrible lo que pasó, verlo cómo quedó. Lo destrozaron a mi pobre Loki. Estoy destruida», lamentó Martha al finalizar.