
El periodista y exconductor de Canal 9 publicó un video en redes criticando los supuestos aumentos en los precios. Desde las principales cadenas marplatenses lo desmintieron.
21 de Julio de 2025
MAR DEL PLATA – Los churros son parte del ADN marplatense. En verano, invierno o cualquier escapada de fin de semana, su aroma y sabor forman parte del ritual costero. Pero en las últimas horas, estos tradicionales bocados se convirtieron en el eje de una inesperada polémica.
El periodista Esteban Mirol, exconductor de Canal 9 y Radio 10, subió a sus redes un video en el que llamó a no comprar churros en Mar del Plata, argumentando un “desmedido aumento” en los precios. “Lo que en enero te costaba $800 o $1.000, ahora te lo quieren cobrar entre $1.100 y $1.300”, aseguró, visiblemente molesto y con dos churros en la mano. En tono irónico, agregó: “En tres meses quieren salvarse todo el año”.
El video se viralizó rápidamente y generó respuestas de los propios comerciantes marplatenses. Desde una de las principales cadenas de churros de la ciudad y la Costa Atlántica, salieron a desmentir los dichos del periodista, aclarando que los precios se mantienen dentro de lo razonable, con ajustes acordes a la inflación, y que el producto continúa siendo accesible para turistas y locales.
Mientras la discusión se enciende en redes, lo cierto es que los churros siguen siendo un clásico que difícilmente pueda ser resistido… incluso en tiempos de polémica.
fuente e imagen: 0223.com.ar