Por 20 mil dolares… ¡Esta casa prefabricada lo tiene todo!

La casa que hoy te mostramos tiene dos pisos y su principal peculiaridad es que, a pesar de su imagen tradicional, ha sido construida con un sistema prefabricado. Una de las ventajas de este tipo de proyectos es su rapidez de ejecución.

Esta vivienda se sitúa en la ciudad en Turquía, el modelo elegido (denominado Mugla) pertenece al despacho turco Tuna Prefabrik. Esta propuesta que permite, además, abaratar los costos de la construcción, en definitiva, es una casa moderna, que responde a las necesidades de sus propietarios, pero con un presupuesto muy ajustado.

Diseño tradicional

homify / TUNA PREFABRİK: Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK© homify / TUNA PREFABRİK Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK

La casa cuenta con un gran patio que hace de transición entre la calle y la propia vivienda. Lo primero que vemos es un amplio porche en la zona lateral. Este porche, ligeramente elevado respecto al patio, se encuentra protegido por una barandilla que establece además una separación con el jardín.

El elemento protagonista es la volumetría en su cubierta inclinada, con tejas rojas, que le da un aspecto campestre en conexión con la arquitectura tradicional.

Planos

homify / TUNA PREFABRİK: Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK

© homify / TUNA PREFABRİK Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK

Vemos ahora los planos. La planta baja y la planta alta tienen todo lo necesario: área común que integra cocina, comedor y un pequeño baño. En la parte alta se ubican los dormitorios con una configuración sencilla que optimiza el espacio. Esta configuración da lugar a unas estancias funcionales y modernas, que pueden ser personalizadas según el gusto de sus propietarios.

Contrafachada

homify / TUNA PREFABRİK: Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK© homify / TUNA PREFABRİK Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK

Esta fachada ha sido construida con materiales de gran calidad cuidando cada detalle constructivo, lo que permite a la hora de montar la vivienda reducir los tiempos de construcción y abaratar con ello los costos.  De este modo se puede construir una casa de dos pisos, con metraje generoso, con un presupuesto accesible.  La relación entre calidad y precio, en este tipo de construcción, es algo digo de mención ya que resulta muy ventajosa.

Un proyecto con grandes aciertos

Este proyecto, sin duda, es una construcción exitosa con una inversión relativamente baja.La distribución de los espacios y las estancias con que cuenta en cada una de sus dos plantas cumple con las necesidades de los propietarios. El gran acierto es la configuración de los espacios, el pintoresco jardín y un agradable porche equipado con cómodos muebles para disfrutar de desayunos, comidas y cenas al aire libre. ¡Perfecto!